viernes, 17 de diciembre de 2010

Navidad 2010

Hace bien poquito os dejé caer que estas Fiestas iban a ser muy especiales y así va a ser, este año por primera vez en mi vida las haremos en mi casa.
Hace ya 20 Años que me casé ( con un hombre maraviloso ) y desde ese día en Navidad siempre lo celebrábamos en casa de mi otra familia.
El caso es que con mi hermana, no me he reunido nada mas que en una ocasión en estos 20 años, y las que tenemos hermanas, sabemos lo que son para nosotras, y mas si eres la pequeña, son mas que una hermana...llegan a ser como una segunda Madre y si te sacan 10 años aún mas.
Este año le comente a mi costillita que me encantaría pasar la Navidad con ellos, y sin rechistar le pareció genial, para el mi hermana es como la suya....la quiere mucho.
Como somos muchos y mis padres ya no están para tanto lío, les comente la posibilidad de hacerlo en mi casa.....y aceptaron encantados.
Así que este año si Dios quiere tendré a mis dos familias juntas.
El único que me faltará sera mi hermano ( que va a casa de su otra familia ).
Pasaré con el el Fin de Año ( coincidiendo con su cumpleaños ).
Os dejo un pequeño resumen de parte de los adornos que dan paso a las Navidades en nuestra casa este año.
Felices fiestas.



Y como no paran de decirme que ponga ya de una vez la receta de los Donuts, sobre todo una amiga de mi hermana....aquí os la dejo por si a alguna le apetece.

Ingredientes:

500 gr Harina de Fuerza.

80 gr de Azúcar.

2 sobres de Levadura seca.

5 gr de Sal.

250 cl de leche.

1 Huevo.

40 gr. de Mantequilla.

Para Aromatizar...al gusto, yo usé Ralladura de Naranja y Bayas de Cardamomo.

Para el Glaseado...... Azúcar glas, Agua y Mantequilla.

Preparación:

En un Bowl colocamos la harina, el azúcar,los dos sobres de levadura, en una esquinita añadiremos la sal.

Incorporamos el aroma que queramos ( si os decantáis por el cardamomo y la naranja, debéis machara las bayas en un mortero y incorporar las ralladuras de naranja, mezclar todo bien. )

Una vez que esta todo esto bien mezclado vamos incorporando la leche y el huevo, amasamos.

Mezclar hasta poder trabajar la masa en la mesa, quizás tenemos que añadir mas Harina, dependerá de la clase de harina que usemos.

Lo volcamos el la mesa o encimera, y hacemos un hueco en el centro de la masa, añadiremos la mantequilla y amasamos bien, hasta ver que se ha unido bien a la masa, ( mejor dejar unas cuantas horas antes la mantequilla a temperatura ambiente).

Dejaremos la masa tapada 1h.

Estiraremos la masa y empezaremos hacer los donuts ( podemos usar un tarro, o una taza grande para hacer el circulo principal, y el tapón de una botella para hacer el circulo central.)

Volvemos a dejar reposar 1h.

Freímos a temperatura media en aceite de girasol.

Para el glaseado....

en un cuenco pequeño colocamos 2 cucharadas de mantequilla, 2 de agua y dos de azúcar glas, metemos unos segundos al micro y ya lo tenemos listo....tenéis que bañarlos bien, así los Donuts estarán para chuparse los dedos.

Y si queréis que sean de chocolate....

Chocolate y nata liquida...micro y listo.

Buen provecho.

Ser Felices.

13 comentarios:

  1. Luz van a ser unas navidades geniales!!! ay q alegriaaa normal q estéis como locos, los donuts tienen una pintaaaaaa mmmmm y tu casita decorada está preciosa

    un besoteee

    ResponderEliminar
  2. Hola Luz, seguro que esta Navidad será inolvidable para ti.... disfrútala mucho y gracias por la recta. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Luz, me imagino tu emoción, seguro que lo pasaran genial.

    Desde ya te deseo una Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  4. Claro que tendrás una linda Navidad más. Será con bastante trabajo pero feliz.
    Esas fotos de las donuts, mmmmh... que rico. Lamentablemente la cocina no es mi delirio, prefiero comprarlas.
    Felices Fiestas
    Cariños,
    Yasmin

    ResponderEliminar
  5. Qué dificil es estar con todos en estas fiestas. Me alegro que sean así de bonitas para ti. La decoración es chulísima, se merecen una foto grande cada una para lucir bien!
    Gracias por la receta, a mi también me gusta de vez en cuando meterme en la cocina. Si te interesa yo tengo un panettone buenísimo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Luz al calor de la familia todo se vive de otro modo.. asi que enhorabuena por la organizacion que no es moco de pavo.. y disfrutar mucho mucho mucho.. los donuts.. dan ganas de comer la bandeja entera.. pero hay que racionarse para no asustarnos en enero!

    ResponderEliminar
  7. Hola Luz: lo primero, lo primero... ¡Muchas gracias por todo el cariño que me mandas en tus comentrios!

    Y después, decirte que me alegro un montón de que puedas reunir a toda la familia en tu casa. Estoy segura de que eres una gran anfitriona; no hay más que ver lo preciosa que luce tu decoración, y las recetas golosísimas que nos enseñas.
    De corazon, te deseo que disfrutes mucho, mucho!!

    Por cierto, y en una aparte; yo soy poco dada a creer en todo lo invisible, pero mi "feeling" con los ángeles no tiene nada que ver con lo mísitico, ni mucho menos religioso. Es sólo una forma de expresar lo que percibo de los que ya no están, y de valorar a los que tengo cerca. Me encantó la idea de angelitos con una sóla ala; siempre en compañía se llega más lejos.

    Besitos para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  8. Ay Luz que me has emocionado con esta entrada. Me siento tan identificada contigo.... este año también es el primer año que celebramos la navidad en mi casa... yo también tengo una hermana en este caso 10 años más pequeña... y se perfectamente de llo que hablas cuando consideras a tu hermana tu segunda madre, porque yo a mi hermana pequeña la considero mi bebé, y mi pequeñina (aunque me saca cabeza y media y está rondando los 30), y seguirá siendo así aunque tenga 60 años :D Me acordaré de tí ese día, porque también tendré a mis dos familias juntas. Un besazo graaaaaaande.

    ResponderEliminar
  9. Esos donuts hay que probarlos! Que pinta mas "pecadora" tienen!
    Un besuco.
    Dispersa (desde el curro shhhhh)

    ResponderEliminar
  10. Hola Luz! Gracias por la visita y seguirme! Me alegra saber que éstas Fiestas sean tan especiales para vos y tu familia. Que las disfrutes!

    ResponderEliminar
  11. ¡Enhorabuena, tatita!. Ya verás lo bien que lo vais a pasar. Me figuro la enorme ilusión que te hará este año celebrar la Navidad. Además, el peque podrá irse a dormir a su hora, pues estará en su casita.
    Bueno, que lo pases muy, muy bien, que seas mucho más feliz y te ayuden a recoger luego... ¡es broma!.
    La receta de los donuts no tiene nombre, así que no me podré resistir mucho tiempo sin meterme en harina.
    Muchos besines y feliz finde.

    ResponderEliminar
  12. Hola Luz!!!!gracias por la receta,
    menudo mes,,yo que estoy adieta,,,,
    la medica me hecho una riña que paque,me toca ir esta semana y ya no aparecere hasta que no pasen los reyes,,,,,con lo rico que esta todo......
    Un abrazo de:
    Angeles Diaz
    Asturias

    ResponderEliminar
  13. Estas Navidades sí que vas a estar atareada ¡eh! pero merece la pena tener a la familia en casa.
    Te has esmerado mucho con la decoración, tienes la casa preciosa! y esos donuts, mmmmmmmmmmmmm, a ver si me animo y hago la receta, que ya la conocía pero nunca me ha dado por hacerlos (será vagancia) aunque ahora que estoy golosa seguro que me animo. Un beso.

    ResponderEliminar

Un comentario una ilusión...Gracias.

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...