lunes, 21 de septiembre de 2009

Nos cerraran a todas el Blog?????


Buenos días amigas......
La verdad que me he quedado que si me pinchan no sangro.
Resulta que yo me había apuntado al Sal que organizaba Ely "Bordar, coser, compartir"
y la verdad no me había percatado de que hacia días que no sabia nada de ella, ahora, no es de extrañar, me meto en tantas cosas que alguna se me tiene que pasar no????
El caso es que navegando por la red he topado con el blog de "Marian y su patch"http://retalitosdemarian.blogspot.com/ que hacia referencia a ello, y muy amablemente me acaba de explicar lo sucedido.....
Resulta que le han clausurado el blog por difundir patrones que no son suyos y por los DERECHOS DE AUTOR, con lo cual ....nos quedamos sin Sal y lo peor la pobre Ely sin Blog.
Y yo me hago la pregunta.......nos cerraran a todas el Blog????
Creo que esto se pasa de la raya, la verdad...no creo que sea nada malo el realizar diseños que no son nuestros, es mas, los autores creo que se debieran sentir orgullosos.
Desde tiempos inmemorables nuestras antepasadas realizaban labores que pasaban de generación en generación y que seguro que servían de inspiración a todos estos "Autores".
Que lastima la verdad.....

16 comentarios:

  1. yo me enteré ayer, viendo un blog...
    me parece alucinante la verdad, q ahora anden haciendo estas chorradas.......
    en principio digo yo, q solo retiren los blogs que lo organizan no?

    en fin...ver para creer

    ResponderEliminar
  2. Acabo de ver tu post y la verdad es que es una pena, pero el tema es un poco peliagudo. Yo solo estoy metida en un sal el de Dear Jane y claro ahí cada una nos hemos comprado nuestro librito etc.. en el caso de muchos Sals que se organizan en internet, una compra el patrón y les explica al resto como hacerlo, creo que muchas de las diseñadoras eso no les gusta y desde luego no se sienten homenajeadas por tal hecho ya que eso supone vender menos. Creo que lo que deberiamos hacer es copiar menos y lanzarnos a diseñar nuestros propios quilts y sals etc... porque seguro que lo hariamos muy bien. Animo y Besos
    Maria

    ResponderEliminar
  3. Claro Barbara, cierran el blog k lo organiza, mi pregunta es en plan cachondeo jajajaja.
    Ya que creo que casi toda (por no decir todas) hemos plagiado trabajos que no son nuestros no???
    Besitosssss.

    ResponderEliminar
  4. Me parece genial la idea de lanzarnos a crear y copiar menos , pero para llegar a eso hay que saber no???
    Antes de empezar a correr hay que saber andar.
    Para mi personalmente los Sal´s me han servido para aprender.
    Y no por ello dejo de comprar aquellos patrones que me gustan, sobre todo libros.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de leer tu post y me dan ganas de no terminar el dichoso sillón pero bueno si lo acabo no pienso colgar ni una foto las enseñaré por email y lo voy a decir a todas las que pueda que hagan lo mismo creo que es una buena forma de protestar y además de ser en la intimidad será un homenaje a Ely, Besos

    ResponderEliminar
  6. Hombre me parece muy fuerte que clausuren un blog entero sin más, ya que además de difundir esos patrones supongo que Eli tendría muchas entradas personales.
    En fin que pena.

    ResponderEliminar
  7. Hola Luz!!!
    Ayer me entere de que estaban cerrando los blog por este tema, pero como dices muchas de nosotras hemos compartido y aprendido gracias a que se organizan Sal y ahora como vamos hacer. Definitivamente no todos tenemos para comprar patrones, la pregunta millonarias es nos van ha cerrar los blogs a todas??
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues chicas,aunque sabeis que yo no suelo criticar,pues,considero que "Cada uno haga lo que quiera", en este caso voy a hacer un poco de "Abogado del diablo",vamos a ver chicas,todas tenemos razon y todas o casi todas hacemos fotocopias y bajamos libros de picasa,pero hay que atenerse a las consecuencia "ES ILEGAL" por el motivo que sea,pero es ilegal,y si cada uno particularmente comete uno dos o tres ilegalidades,se puede llegar hasta penas de carcel.Y eso es lo que hay.punto

    ResponderEliminar
  9. Habia leido algo en un Sal que tiene que empezar,y ahora no se que pasará.Lo siento por Ely,...
    A ver como sale todo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Lo que yo no veo normal es que le cierren a esta chica TODO el blog. Debían de haberle avisado y que ella hubiese retirado los patrones que no le pertnecian o que eran de otras revistas. Por que tambien habian creaciones propias y vivencias y seguramente muchas cosas personales que ella ha perdido irremediablemente al cerrarle el blog.

    ResponderEliminar
  11. yo tamiben me entere en el blog de ella que pena que las personas sean tan egoistas y no entiendan que este es un medio para compartir nuestros amor por las manualidades, estoy con la idea de pilar de seguir pero por correo y que se transforme en una gran cadena, todos los sal podamos compartirlos con otras amigas
    no nos intimidaran (jajaja)
    Cariños
    jessica

    ResponderEliminar
  12. La verdad que creo que todas teneis razón. Los SAL ayudan a aprender, nos ponen en contacto con gente que tiene las mismas aficiones y hacen que ahorremos dinero pq no todas podemos permitirnos el comprar todos los esquemas que nos gustan. Pero claro los autores dejan de cobrar por su trabajo. En fín, es lo mismo que pasó cuando se penalizó fotocopiar libros o lo que pasa con las pelis piratas... Entiendo las dos posturas. En fín tal vez debamos rebautizar los SAL y ser más cautas en la manera de llamarlos. Claro que si yo compro un libro quien impide que se lo deje a mi vecina?

    ResponderEliminar
  13. la verdad es que me acabo de enterar y es una lastima, que pasen estas cosas, yo comprendo a las diseñadoras, pero ya que quieren vender mas, deverian saber que hay lugares en lso que no tenemos nada de nada, es decir patrones, telas y hasta herramientas para trabajar, aun si uno pudiera comprarlas. Este es el unico medio que tenemos para acceder a ese mundo, yo antes no conocia mas que la palabra pactchwork, nombre de diseñadoras ninguno y por este medio se quien es cada una. Antes no sabia que era Tilda y ahora gracias a este medio se de que se trata, y me encantaria tener un libro original tilda, pero aca no hay nada. No es mi culpa. Si realmente les molesta que esto pase, ocupense de que todas tengas acceso a sus deiseños por la via legal.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. No se preocupen, no creo que cierren los blogs, ya que Ely fué la que por amenazas de alguien cerró su blog, pero no se vale hacerle daño a alguien como ella que nos trato tan amablemente y que nos compartía sus conocimientos, cosa que otras no hacen. Entonces, tendrían que cerrar todos los blogs, pues cada Sal que hacen es de diseñadores y no se ha visto que estén cerrando a TODAS las que hagan un Sal.
    El pecado de Ely fué tener tantas y tantas seguidoras que eso enojó a alguien. Al igual que otra que llaman petulante por anunciar un sorteo de agradecimiento por sus 300,000 visitas, acaso es un pecado tener popularidad??

    ResponderEliminar
  15. Hola! pase agradecer tu visita y me encuentro con esto de q estan cerrando blogs.. q mala onda, yo opino q debe haber una mano negra por ahi, ya q entre millones de blog como justamente van a cerrar los de manualidades o los q especificamente comparten moldes y esas cosas.. yo creo q alguien debe haber denunciado si no nada habria pasado.. en fin es una pena..

    De todos modos gracias por tu visita y te agrego a la nueva lista de mis blog favoritos :)

    Brujacanela

    ResponderEliminar

Un comentario una ilusión...Gracias.

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...